Mantener una PC, se cree que es algo fácil e incluso innecesario. Muchos usuarios de computadoras no saben ni que versión de Windows, MAC o Linux tienen, ni los riesgos que pueden tener al dejar la informacion en la computadora sin un mantenimiento preventivo de computadoras.

¿Entonces que es el mantenimiento preventivo de computadoras?
Como su nombre lo indica, son medidas algunas más fáciles, otras más complejas para prevenir errores y mantener tu computadora en perfecta condiciones.

¿Como se hace?

El mantenimiento preventivo de computadoras se podría definir de una manera más seria como una serie de cosas que un técnico hace para lograr que el sistema no tenga ninguna falla y si está fallando algo, arreglarlo y si no se puede arreglar hacer todo lo posible para reducir la falla. Este mantenimiento es tanto de Software (programas, como un anti-virus, un sistema operativo como Windows) y Hardware que es la parte “física” de nuestra computadora (el teclado, el mouse, la impresora). Justamente el técnico que lleva a cabo el mantenimiento preventivo hace una limpieza, si, una limpieza literalmente del hardware (puede ajustar algún tornillito suelto) y una revisión de software, considerando esta la más lógica y que más intelecto se requiere. (Es más fácil ajustar un tornillo, y aspirar suciedad que reparar un sistema operativo o eliminar un virus, por ejemplo; en Vision Tecnologica recomendamos una vez al año al menos realizar una limpieza fisica de computadoras con compresor o aire comprimido).

También se realiza un respaldo de datos, también conocido como backup de los datos más importantes del usuario. Se verifica que el sistema operativo esté actualizado, como también que este licenciado. Se revisan todos los software instalados para saber si están funcionando bien, si alguno contiene algún virus o malware y también se revisa todo el interior como el disco rigido, el procesador, ventiladores y la memoria RAM. Así se lleva a cabo el mantenimiento preventivo de una PC, vale aclarar que hay más cosas que se hacen, aunque son similares pero es de suma importancia que si no se tiene conocimiento amplio no se debe hacer un mantenimiento preventivo por si solo, es por esto la importancia del mantenimiento preventivo a cargo de una empresa de computadoras.

Siempre se debe llamar a un técnico que lo haga y más aun si es para muchas computadoras; sin embargo en una casa también pueden convivir 5 o 6 computadoras. En ese caso llamar a un técnico de vez en cuando para que realice un mantenimiento es algo muy recomendado. En una empresa, es casi obligatorio, caso contrario estarían perdiendo datos y gastando en equipos nuevos a cada rato.

Necesita ayuda con las computadoras de su empresa? somos especialistas en mantenimiento preventivo de computadoras! llamenos al 4383-9003 o bien a vision@visiontecnologica.net , lo esperamos!